CATOLICISMO ROMANO

El Vaticano, es un país soberano sin salida al mar, cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica: Wikipedia

Constantino, emperador romano, ordenó que todo el imperio romano absorbiera y tomara el cristianismo como religión.

Durante más de 2000 años está claro qué la iglesia no era católica, ni protestante ni ortodoxa griega. La iglesia sencillamente de Jesucristo era cristiana. No existía el Catolicismo Romano.

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
Hechos 11:26.

El cristiano es la persona que tiene el Espíritu de Dios dentro y estos nos hacen ser hijos de Dios.

Durante los primeros tres (3) siglos de la historia, la iglesia se mantuvo pura, debido a la persecución de los romanos a la iglesia Cristiana. Pero con el paso del tiempo, las tradiciones del hombre empezaron a degenerar el cristianismo hasta que en el 312 d.C el último emperador romano, Constantino, teniendo supuestamente una visión en el cielo de una cruz y que decía “por este signo vencerás” durante la batalla de Vilvain, él mandó que todo el imperio romano absorbiera y tomara el Cristianismo.

Esta fue la tragedia para la iglesia porque la gente se fue acostumbrando a tradiciones como el bautismo de niños sin ser ellos consientes de pecado y así tener una religión.

En ese tiempo se celebró el concilio de Miscea donde se adoptó por primera vez el credo apostólico y millones de personas comenzaron a bautizarse y empezaron a ser miembros de la iglesia (Como si fuera un club) sin saber las condiciones para ser Cristianos.

RECOMENDADO PARA TI: LA MASONERÍA

Del año 200 al 376 d.C los emperadores romanos tomaron el cargo de “Pontífices máximos” que significa “sumo pontífice del orden Babilónico”.

De esta manera todos los poderes fueron entregados a un solo hombre llamado Sumo Pontífice con poderes de obispo cristiano. Fue Damasco el emperador que tomo este cargo en el año 378 después de que Graciano se negara a tomar el liderazgo de una organización que fuera cristiana.

El catolicismo piensa Pedro fue el primer Papa , pero esto no es así ya que durante 300 años no hubo tal. Si hubiera sido así los mismos apóstoles hubieran elegido un obispo donde hubiera recibido el poder y la infalibilidad. Este fue un invento de hombres que buscaban poder y negocios con el cristianismo.

En el año 445 al 500 d.C el obispo de Roma fue llamado Jefe Supremo de la Iglesia Occidental.

Año 502 d.C se le declaro el sumo pontífice que no podía ser juzgado por ningún tribunal terrenal, por ningún gobierno ni Iglesia.

En el 510 se elevó a un hombre a la posición de un dios.

En el año 1870 d.C se declara como dogma de fe, la infalibilidad Papal, es decir que diga lo que diga el Papa se tomara como la Palabra de Dios y si alguien no acepta lo que el Papa ha dicho será excomulgado.

Excomulgado: Se condena eternamente (sin posibilidad de ir al purgatorio) a las llamas del infierno.

El catolicismo enseña que el Papa es el sucesor de Pedro, pero como vamos a ver, Jesucristo en el antiguo y nuevo testamento es la roca donde construye la iglesia.

Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
Deuteronomio 32:4

De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
Deuteronomio 32:18

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efesios 2:20

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura:

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1 Pedro 2:4-7

Eso fue escrito por el mismo Pedro.

TE PODRÍA INTERESAR: HEREJÍAS INTRODUCIDAS AL CRISTIANISMO

El catolicismo confunde lo que le quiso decir Jesús a Pedro cuando le dijo que sobre esa roca construiría la iglesia.

“Tú eres Pedro (piedra pequeña) y sobre esta Petra (piedra grande) edificaré mi Iglesia”.

Cristo quiso que la piedra pequeña que era Pedro construyera sobre la piedra grande que es Jesucristo la iglesia.

También encontramos varias contradicciones entre los mismos Papas que supuestamente tienen infabilidad al hablar. Por ejemplo Juan XXIII mando que todos los católicos no tuvieran que confesarse para recibir la comunión. Hace tres (3) siglos otro Papa dijo que el que no se confesara, iría al infierno.

Durante más de 14 siglos 60 Papas prohibieron leer la Biblia y el que lo hiciera seria quemado en hoguera. Juan XXIII y Pio XII permitieron luego leer la biblia.

Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Marcos 7:6-7

Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
Marcos 7:9

También encontramos que Jesús no tenía ninguna intención de dejar a un hombre como el maestro de la doctrina.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 14:26

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Juan 16:13

Entonces cuando vemos que el catolicismo romano enseña que nadie aparte del Papa y de esa iglesia puede leer e interpretar la Biblia, está contradiciendo las enseñanzas de Jesucristo.

Por esta razón encontramos las contradicciones de unos papas con otros. Y si ellos supuestamente tienen el Espíritu de Dios no deberían contradecirse unos con otros. Dando por hecho que un hombre no puede ser el “vicarius de Itiris” “Representante del Hijo de Dios”.

Como lo dijo Jesús el representante de Dios en la tierra es el Espíritu Santo.

En el año 119 d.C el Papa Inocencio III ordeno la ejecución de todas las personas que leyeron la Biblia. Él decía que la persona que leyera la Biblia se iría al infierno. A esto se le llamo “la inquisición” o el “el santo oficio” Los bienes de las victimas los tomaba el vaticano y pasaban a ser propiedad de la Iglesia. Después de 15 siglos el vaticano llego a ser el estado más rico de toda Europa, Francia, Italia, España, Alemania y los países bajos sufrieron con la inquisición.

Del Año 1540 a 1570 murieron un millón de personas. A los que mataban les llamaban hugonotes porque decían que los mataban en nombre de Dios. Pero, ¿qué dice la Biblia?

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efesios 4:32

Luego el vaticano invento las cruzadas para sacar a los Mahometanos de tierra Santa. Los soldados llevaban una cruz grabada en los caballos y a los cristianos los sacaron y a los mahometanos no les permitieron vivir en España ni en los países bajos. Se calcula que en las cruzadas murieron carca de 600.000 personas en el nombre de Dios.

Referencia: Estudio BíblicoCatolicismo Romano Armando Alducín

TE PODRÍA INTERESAR: El Purgatorio y la Misa

 

______________________

muchasPredicas.com
© 2017

También te podría gustar...