CONOCES TU A DIOS?

Conoces tu a Dios?

Una pequeña guía que la permitirá descubrir de que forma puede acercarse y conocer a Dios.

Esta es la continuación del estudio: DIOS NOS INVITA A CONOCERLO.

Para conocer a alguien íntimamente es indispensable vivir con esta persona.

Las personas creen conocer a DIOS, pero solo conocen un poco de Él. Que creó el universo, que envió a su Hijo Cristo por obra del Espíritu Santo en una virgen, que fue crucificado, que nació el 24 de Diciembre en un pesebre, que los reyes magos, etc…esta es la historia popular del mundo, solo para decir que conocen.

¿Podemos ahora conocer alguien a quien no vemos?

En la biblia esta la respuesta y es SI. Lo que encontramos en la biblia es que para conocer a Dios debemos ser puros y santos como Jesús.

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”
Mateo 5:8

“En el principio creó DIOS los cielos y la tierra”
Génesis 1:1

En el principio creó DIOS los cielos y la tierra. DIOS ha creado todo ordenadamente y de Él es la sabiduría. Pero a los que no creen en Él, y creen ser sabios, los cegará el dios de este siglo para que no entiendan la palabra del DIOS verdadero

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 Corintios 4:3-4

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Profesando ser sabios, se hicieron necios
Romanos 1:18-22

En estos pasajes nos damos cuenta de que DIOS ya sabia que vendrían hombres que diciendo ser sabios negarían la existencia de Él.
Pero los hombres, lo que no saben es que científicamente no lo van a encontrar.
A Dios solo lo encontramos siendo puros de corazón, espiritualmente.




Las personas que niegan la existencia de Dios son personas que tienen muchos problemas como; amargura, depresión, enfermedad, adicciones a las drogas o alcohol, con problemas sentimentales, laborales y llenos de envidia, rencor, codicia, lascivia y mentira o engaño.

Ahora vemos que para nosotros que queremos conocer a Dios, en la biblia Jesús nos dice que a través de Él llegaremos al Padre.

“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el hijo lo quiera revelar”
Mateo 11: 27

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi”
Juan 14: 6

Él es el único intermediario entre Dios y el hombre.

La confusión siempre ha estado en el mundo y Jesús, sabiendo esto dijo lo siguiente:

“Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” Juan 4: 20 – 23

Los cristianos sabemos como adorar al Padre según las escrituras.
La adoración de Dios es en espíritu y en verdad.

*Cuando el pastor en la iglesia cita algún pasaje, nosotros tomamos la biblia y la leemos también, para que sea Dios el que nos hable directamente.

En el libro de Hechos 17 vemos como Pablo habla a los hombres atenienses que en ese momento se decían ser sabios, filósofos, pensadores, discípulos de Xenón. Pablo les expuso el cristianismo. Ellos se dividían en los epicureos y los estoicos. Epicureismo y estoicismo eran dos escuelas filosóficas que enseñaban que la verdad estaba en contra de la razón pura y otros en el placer.

Pablo les dijo: “Veo que son religiosos”, traducido significa “miedo a los demonios”. Lo que actualmente se conoce como superstición es cuando la gente dice que el #13, o que pasar debajo de una escalera o ver un gato negro es mala suerte.
Estas personas son atormentadas por demonios.

“Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos” Hechos 17: 22

Lo que nos quiere decir el apóstol Pablo, es que en el mundo hay personas que dicen adorar a Dios, pero no es así, ya que su forma de adorar no es agradable ante Dios y por esta razón no le conocen.

Nosotros como cristianos, somos los verdaderos adoradores y llevamos siempre a Cristo en nuestro corazón.

Tomamos las decisiones según su palabra y respetamos el templo de Dios, que es nuestro cuerpo.
Llegamos y le conocemos a Él y cada día lo amamos más. Estamos en permanente contacto a través del Espíritu Santo dejándonos guiar por ÉL. Por eso nosotros conocemos de Dios, Él es nuestro Padre y amigo íntimo al cual adoramos con el espíritu y en verdad para su gloria por todos los siglos de los siglos.
Amén.

Primera parte DIOS NOS INVITA A CONOCERLO.

______________________

© muchasPredicas.com

También te podría gustar...