DIOS NOS INVITA A CONOCERLO

Dios nos invita a conocerlo. muchasPredicas.com

DIOS NOS INVITA A CONOCERLO

En los siguientes dos textos encontramos a un salmista que quería una relación mas íntima y profunda con Dios; y el publicano, que quería tener una simple relación con Dios, iniciar una relación nueva con él.
Nos damos cuenta que para iniciar una relación con Dios debemos reconocer que somos pecadores y recibirlo a Él en nuestro corazón.

Como el siervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh DIOS, el alma mía.
Mi alma tiene sed de DIOS,del DIOS vivo.
Salmos 42: 1-2

Dios sé propicio a mí, pecador.
Lucas 18:13

Ya empezada esta relación, día a día debemos buscarlo para tener una mayor intimidad con Él y así conocerlo más y más.

El teólogo Agustín de Hiponas planteó en el libro “la ciudad de Dios lo siguiente:

“Existe un vacío enorme dentro del corazón de
cada persona,que solo puede ser lleno con Jesucristo” Agustín de Hiponas

Cuando el hombre decide recibir a Cristo en su corazón, empieza a llenar el vacío enorme que allí se encuentra y esta relación con Cristo será más íntima y profunda.

Cuando se habla de una relación íntima se quiere decir que hay ciertos aspectos asociados y cierto contacto con la persona muy cercanos.
La amistad sincera, el amor, la sensibilidad, transparencia, seguridad,fuerza, el conocimiento,la dedicación y comprensión están ligados con la intimidad.
Actualmente en el mundo estos aspectos se ven muy poco y por esta razón se ven tantos conflictos en todas las áreas: matrimonios, amistades, gobiernos, negocios,etc…

Actualmente predomina la hipocresía y traición. En el mundo la gente ya teme desnudar sus sentimientos, pensamientos y corazón pero Cristo nos invita a que lo busquemos para que no nos dejemos confundir y confiar nuestro corazón en Él.

“Porque de tal manera amo DIOS al mundo que a su hijo unigénito, para qué todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna” Juan 3:16

“Más DIOS muestra su amor para con nostros,en que siendo aun pecadores, Cristo murio por nuestros pecados” Romanos 5: 8

En estos dos pasajes nos damos cuenta que Dios, nos invita a que lo busquemos y lo reconozcamos para de esta manera tener una relación intima con Él.
Creer en Dios desafia nuestra comprensión, ya que Él es el creador y nosotros seres humanos que ni entendemos a veces su palabra. Pero Él, en la Biblia nos deja los siguientes ejemplos de como tener una relación intima con Él.




Cuando un hombre tiene una relación intima con Él, lo reconoce. De la siguiente manera nos lo muestra.

“Yo soy el buen pastor, el buen pastor da su vida por las ovejas”
Juan 10:11

“Y cuando ha sacado fuera, todas las propias, va delante de ellos; y las ovejas le siguen, porque conoce su voz”
Juan 10:4

También el tiene algo para nosotros que no somos étnicamente judíos.

“También dejo atrás que no son de este redil y aquellas también debo traer y oirán mi voz y abra un rebaño y un pastor”
Juan 10:16

“Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen”.
Juan 10:27

Aquí encontramos la relación íntima del pastor con sus ovejas que crecen más día a día.

Tambien vemos la intimidad reflejada en el matrimonio donde se encuentra la relación más íntima que puede haber entre dos seres humanos. Los dos se prometen amor, sinceridad y felicidad hasta que la muerte los separe.

En el libro de Génesis se muestra como la primera pareja creada por Dios, Adán y Eva, estaban desnudos pero no solo físicamente sino espiritualmente.

Allí el uno confiaba grandemente en el otro porque se mostraban sus sentimientos ya que estaban desnudos y no les daba vergüenza de estarlo (antes de pecar claro está). Existía una intimidad profunda, transparente y con lealtad. En el antiguo testamento vemos como Dios encontraba intimidad con Israel en el siguiente versículo:

“Porque tu marido es tu hacedor; Jehova de los ejércitos es su nombre; y tu redentor, el santo de Israel; Dios de toda la tierra sera llamada”
Isaías 54:5

“No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos lo quebrantaron a pesar de que yo era su esposo, afirma Jehová”
Jeremías 31:32

Se pude decir entonces que como en el matrimonio, donde la pareja debe tener en cuenta la sinceridad, honestidad, apertura de sentimientos, fidelidad y amor, nosotros debemos con Dios tener una relación tan íntima y más con ÉL de la forma que tenemos con nuestras parejas.
Cuando Oramos, debemos hablar con DIOS de forma sincera, mostrando nuestras debilidades y fuerzas, sentimientos y pensamientos, dolor y alegría. Él es nuestro padre y nuestro amigo. A Él no nos debe dar miedo abrirle nuestro corazón ya que cuando oramos sinceramente ,Él nos conforta y nos dará de su paz, tranquilidad y consejo. Cada vez que hagamos esto nos daremos cuenta que nuestra relación con Él es mucho mejor, más íntima.

También encontramos en la relación de Padre e Hijo su profunda intimidad. Cuando pensamos que Dios nos llama hijos, nos sentimos protegidos. Sentimos dirección en nuestras vidas, amor, sustento y también disciplina porque esta hace parte del amor.

Abba: Papito, papi.
Romanos 8:15
Gálatas 4:6

Este termino es tierno, lleno de amor que nos muestra en la BIBLIA la relación de nosotros con Dios. Cristo nos confirma esto en Juan 1: 12: “Más todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos Hijos de Dios”

Ahora la pregunta es:

¿CONOCES TU A DIOS?

Continua el estudio Aquí

____________________

© muchasPredicas.com

También te podría gustar...