EL ORIGEN DE LAS RELIGIONES

Fue Caín, el fundador de las religiones?

“Conoció Adán a su mujer Eva. La cual concibió y dio a luz a Caín”
Génesis 4: 1

(Conocer en el original hebreo significa tener relaciones sexuales).

En el cuarto capítulo del libro de Génesis encontramos a dos hermanos: Caín y Abel, a los cuales Jehová pide ofrenda. Abel le lleva delante a una oveja y Jehová ve con agrado su ofrenda; Caín, lleva del fruto de la tierra, pero esta ofrenda para Jehová, no fue de su agrado. Ahora la pregunta que nos debemos hacer es:

¿Por que Jehová rechazó la ofrenda de Caín y aceptó la ofrenda de Abel?
Esta pregunta solo se puede contestar con el Nuevo Testamen capítulo once, versículo séis del libro de los Hebreos:

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”
Hebreos 11: 6

Cuando Adán y Eva pecaron, se dieron cuenta que estaban desnudos y se taparon con hojas de higuera. Cuando Dios vio esto mató a un animal, y tomó su piel para que ellos se cubrieran. Dios hizo el primer derramamiento de sangre del planeta. Entonces quedó establecido que sin derramamiento de sangre no hay salvación y perdón de pecados.

Nosotros estamos en esta vida bajo las reglas que ha puesto Dios, el Creador, Omnipotente, Omnisciente. Las reglas las encontramos en la Biblia. Las personas que no tienen en cuenta las reglas estableccidas y quieren hacer sus propias reglas para la vida, son las personas que Dios no permite que conozcan Su Reino.

Las personas que no están bajo la Sangre de Cristo, no son reconocidas por Él. Así encontramos muchas personas que a través de sus religiones quieren crear nuevas reglas para la vida.

Entendemos entonces que a Dios no le agradó la ofrenda de Caín porque esta, no llevaba sangre delante de Él.

Ahora vemos que Dios rechaza cualquier sacrificio que las personas realicen para Él, sin tener en cuenta la sangre de Jesucristo.

“El sacrificio de los impíos es abominación;¡Cuanto más ofreciéndolo con maldad!”
Proverbios 21: 27

Vemos que Dios quiere obediencia, recibiendo a Cristo en nuestro corazón como ejemplo claro para agradarle, llevando una vida sin pecado y conforme a Él, siendo santos como Él fue santo.

Caín quiso acercarse a Dios a su manera, por sus propios medios, así son las personas religiosas que a través de oraciones a santos, o a imágenes, escapularios o realizando esfuerzos físicos tratan de acercarse a Dios.

“Porque yo les doy testimonio que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia(conocimiento).
Porque ignorando la justicia de Dios, y provocando hacer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios”

Romanos 10: 2 – 3

“Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”
Gálatas 2: 16




“Dos hombres subieron al templo a orar, uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puensto en pie, oraba consigo mismo de estama manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Más el publicano, estando lejos, no quería ni aún alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mi, pecador.
Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla sera enaltecido”
Lucas 18: 10 – 14

En este pasaje encontramos reflejados a los religiosos que creen que por llevar una religión van a ser salvos.

QUE ES RELIGIÓN?

Re → volver
Ligos → ligar

Religión → volver a ligar

Es el esfuerzo del hombre por volver a unirse con Dios, a través de sus obras y sus sacrificios.

“Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión”
Hebreos 9: 22

Las personas que no están bajo la sangre de Cristo, así estén en alguna religión, no son salvas. Un claro ejemplo de ello nos lo mostró Jesús en el evangelio de Juan capítulo cuatro versículo veinticuatro.

“Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad”
Juan 4: 24

Un cristiano es un verdadero adorador, porque adora en espíritu y en verdad.

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas”
Hechos 17: 24

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
I Corintios 3: 16

Los religiosos buscan a Dios en los templos, pero los verdaderos adoradores saben que mora dentro de ellos, lo aceptan como su Señor y Salvador y son llamados por Él para ser santos.

Santos ? griego ? Agios?Apartados.

Jesús dijo: “No todo el que me dice Señor, conocerá mi reino, sino el que hizo mi voluntad”

Cristo→anos
Ungidos→pequeños

Cristianos

Tiene la presencia de Dios en su cuerpo.

“Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es Él”
Romanos 8: 9

“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones al Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”
Gálatas 4: 6

“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”
I Juan 5: 12

El cristianismo no es una religión, es una relación con Dios en Espíritu y en verdad.

“Más a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”
Juan 1: 12

Muchas personas piensan que son hijos de Dios, y la verdad es que, todos son hijos de Dios, más lo que reciben a Cristo y hacen su voluntad son los llamados hijos de Dios.

COMO SER UN HIJO DE DIOS?

Respuesta:

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”

Romanos 9: 9 – 10

En general las personas no entienden la Biblia y hasta llegan a decir que en esta hay contradicciones. La Biblia es una carta escrita de Dios para sus hijos, Para entenderla debemos ser hechos primero hijos de Dios por medio de la fe en Cristo nuestro Señor y Salvador. La Biblia ha sido atacada por muchas personas, pero escrito está, cielo y tierra pasarán, mas su palabra no pasará.

Jesús dijo:

“Yo soy la Verdad, y el Camino, y la Vida, nadie va al Padre sino por mi”
Juan 14: 6

 

Consulta aquí el estudio → ¿TUVO MIEDO JESÚS DE IR A LA CRUZ?

_________________

© muchasPredicas.com

También te podría gustar...