RELIGIONES Y SECTAS

“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” Proverbios 14:12

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mateo 24:24.

Actualmente se pasa un momento difícil para la iglesia Cristiana. En este momento cualquier persona que tenga una biblia y diga que cree en Dios o Cristo se hace llamar cristiana. Pero esta escrito que muchos falsos profetas han surgido en el mundo.

Está claro que nadie se desvía intencionalmente de la verdad, pero sabemos que en el mundo hay influencias y peligros que sacan a la gente del camino correcto.

Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
Proverbios 14:12

Algunos ejemplos de falsos profetas y sectas:

1978. Se suicidan 900 miembros del templo del pueblo en Guyana, siguiendo órdenes de su líder, Jim Jones.

1993. En un rancho de Waco se desata una batalla entre la policía y la secta de los davidianas. Mueren 87 personas.

1994. En varias casas de Suiza y Canadá se suicidan 50 miembros de la Orden del Templo del Sol por creer que se acercaba el apocalipsis.

1995. El gas Sarín lanzado por la secta Verdad Suprema del Japón, mata a 12 personas.

Las personas van y escuchan lo que predican pero no investigan ni profundizan en ello, siendo así engañados por falsas doctrinas.

Tres peligros van de una persona en búsqueda de la verdad:

  1. No conoce el camino.
  2. Seguir una señal engañosa.
  3. Seguir a un guía falso o a un falso profeta.

Por estas razones muchos se desvían espiritualmente.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6

Cualquier persona que en este momento no este siguiendo a Cristo, está perdido y engañado.También vemos que algunos engañadores harán señales en nombre de Dios, pero serán señales del diablo. Apariciones de santos, vírgenes, milagros y otros, serán supuestas señales pero son obras demoniacas para confundir a la gente.

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2 Tesalonicenses 2:7-12

Esto quiere decir que cuando una persona escucha la verdad y no la cree, termina creyendo cualquier cosa. Porque Dios le envía un poder engañoso para que crean en otras cosas, la mentira.




Esto nos dice que Dios nos habla, nos comunica que le busquemos, pero al ver la necedad del hombre le ciega para que crean en las mentiras del diablo.

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mateo 24:24

En este versículo nos damos cuenta que hasta los cristianos pueden ser engañados. Pero con el condicionamiento de “si fuera posible”. Es un posible cuando nosotros como cristianos dejamos de profundizar en la Palabra de Dios, sin estudiar la biblia, por medio de la Palabra podremos distinguir a los falsos profetas. Es necesario estudiar la Palabra todos los días.Es indispensable leer, analizar, comprender y guardar la palabra de Dios para no ser engañados.

Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Efesios 4:14

Todas las respuestas de nuestra vida en todos los aspectos, se encuentran en la Palabra de Dios, no debemos ser fluctuantes y dejarnos llevar por cualquier corriente de pensamiento.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16

Religiones

Todas las religiones y sectas falsas se diferencian del cristianismo puro en que todas tienen la biblia más otra cosa.

  • Catolicismo: Biblia + Tradiciones del hombre.
  • Testigos de Jehová – Biblia + Revista atalaya.
  • Mormones: Biblia + Biblia del mormón.
  • Adventismo del 7mo día: Biblia + Libros de Helena Harmon.
  • Ciencia cristiana: Biblia + Libros de María Becker.
  • Unitarismo (Unity): Biblia + Escritos de Charls M.
  • Cristianismo: Biblia

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gálatas 1:6-8

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Apocalipsis 22:18-19

Desde el jardin del Eden como raza humana hemos fracasado cuando intentamos sacar a Dios o tener un Dios a nuestra manera, bien dice su Palabra

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mateo 24:4

Amado lector tambien dice la bella Palabra de Dios no es del que quiera ni del que pueda sino del que Dios tenga misericordia solamente hay un mediador entre Dios y los hombres y es Jesucristo. Amen!

Encuentra aquí el estudio sobre CATOLICISMO ROMANO.

________________

muchasPredicas.com
© 2017

También te podría gustar...