6 Razones Por Las Que Las Mujeres Deberían Estudiar Teología

Cuando se menciona la teología en un círculo de mujeres, a menudo encuentro que la respuesta es menos que entusiasta.

Las menciones de libros sobre la casa, el matrimonio o la crianza de los hijos, por otro lado, y todos parecen interesados.

¿Por qué es eso? He escuchado comentarios como “Simplemente no soy lo suficientemente inteligente”, “Dejaré el estudio de la teología a los hombres”, o “No necesito teología, solo necesito leer mi Biblia”.

Pero la verdad es que nadie es “lo suficientemente inteligente” para conocer a Dios por sí mismo. Es solo porque Dios se ha revelado a los pecadores que podemos conocerlo en absoluto.

Y dejar el estudio de la teología a los hombres es como decirle, No! a una hermosa cena preparada por un maestro chef, que solo permite que algunos de los invitados coman.

Y leer la Biblia es en sí mismo un esfuerzo teológico.

No hay lectura de tu Biblia sin teología. En última instancia, es imposible para cualquier cristiano ignorar la teología (el estudio de Dios) y fortalecerse en la fe.

No es que crea que necesitamos menos libros sobre el matrimonio y el hogar, sino que necesitamos más teología en todo lo que hacemos.

Aquí hay 6 razones por las cuales las mujeres deberían estudiar teología

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo Vivir De Un Presupuesto y Amarlo

1. Conocer a Dios

Muchos ministerios y libros de mujeres se enfocan en la “vida cristiana práctica” que a menudo está divorciada de la doctrina que nos da pautas y reglas en lugar de una Guía y redención.

Somos hechos y salvos para conocer a Dios. Esta es la esencia de la vida eterna ( Juan 17: 3 ).

Somos hijos de Dios, adoptados en su familia real. ¿No tendría sentido conocer a nuestro Padre lo mejor que podamos?

Pedro nos llama a crecer en gracia y en el conocimiento de Dios ( 2 Pedro 3:18 ).

¿Quieres conocer a Dios? Entonces debes ser un teólogo. Esto no significa que tengas que estar a la altura de RC Sproul, pero significa que debes esforzarte por conocer a nuestro Dios lo mejor que puedas.

Si no lo haces, ¿te estás despojando del conocimiento de Dios y es más que probable que desarrolles una mala doctrina en el camino?

2. Para manejar las dificultades de la vida

La vida práctica fluye de nuestra teología, ya sea que nos demos cuenta o no. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la forma en que manejamos los días difíciles.

Cómo pensamos y respondemos a la forma en que nuestros hijos discuten entre ellos o nos desobedecen está directamente influenciado por lo que creemos acerca de Dios.

Cómo interactuamos en nuestros matrimonios, cómo manejamos la tensión financiera, las enfermedades y las tragedias, fluyen directamente de nuestra teología.

¿Está Dios en esta oscuridad? ¿Tiene un plan? ¿Todavía me ama? ¿Está enojado? ¿Todavía tiene el control? ¿Qué quiere de mí en esto?

Esto es teología.

3. Para dar una respuesta por lo que creemos

Se nos dice en 1 Pedro 3:15 que necesitamos poder dar una cuenta de lo que creemos.

Sin teología, no podemos responder las grandes preguntas sobre la vida, la muerte, el sufrimiento y el propósito desde un punto de vista bíblico.

Esas son preguntas teológicas. Tampoco podemos compartir el evangelio aparte de la teología. Decirle a la gente sobre Jesús es un discurso teológico.

Considera que eres llamado a dar testimonio de un Salvador resucitado, y formas parte de un pueblo que fue creado para proclamar las excelencias de Dios.

Resultado de imagen para woman bible

RECOMENDADO PARA TI: Cómo Descubrir La Abundancia de Dios Cuando Estás En Bancarrota

4. Para obedecer las Escrituras

Somos llamados a amar a Dios con todo nuestro corazón, fortaleza y mente. ( Jeremías 9: 23,24 ; Mateo 22:37 )

Para amar a Dios con la mente, necesitas saber quién es y qué ha hecho. Cuanto más estudies a tu personaje, más fuerte crecerá nuestro amor por él.

Un corazón frío generalmente es el resultado de una falta de mediación en las cosas de Dios.

5. Para fortalecer la adoración

¿Cómo podemos alabar a Dios cuando no sabemos mucho sobre él?

¿Cómo podemos cantar de su bondad si no sabemos qué es?

En el culto corporativo o el culto privado, cuanto mejor sea su teología, mayor será su elogio.

Estamos llamados a adorar a Dios en espíritu y en verdad. Esta “verdad” se encuentra al estudiar su palabra ( Juan 4:24 ).

6. Para mantenernos humildes

El orgullo tiene una forma de hacernos pensar que lo tenemos todo resuelto.

Pero cuanto más estudiamos a Dios en todas sus diferentes facetas, comenzamos a ver cuán grande es y cuán pequeños somos.

Cuán santo es y cuán contaminado por el pecado somos; qué amable, gentil y bueno es comparado con lo mezquinos, fácilmente enojados e impacientes que somos.

La teología mantiene a una mujer humilde. Si no, ella lo está haciendo mal.

La teología es extremadamente importante y profundamente práctica. Determinará cómo manejas las cosas mundanas de la vida.

Será la fuerza impulsora detrás de tu adoración. Y aumentará tu agradecimiento.

Lo más importante es que te revelará la grandeza y la santidad del Dios que te hizo y te cuida.

Fuente: CrossWalk

 

También te podría gustar...