3 Maneras De Ayudar A Sus Hijos A Través Del Sufrimiento

Las Pruebas Y El Sufrimiento pueden Estar En Cualquier Lugar.

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que tan doloroso como es soportar el sufrimiento nosotros mismos, es aún más doloroso ver a nuestros hijos sufrir.

Ya sea un matón en la escuela, un amigo que hiere sus sentimientos, la pérdida de un ser querido, un corazón roto o una enfermedad que altera la vida, los sufrimientos que enfrentan nuestros hijos apuntan a las realidades de un mundo quebrantado.

Entonces, ¿qué hacemos cuando el sufrimiento golpea en la vida de nuestros hijos? ¿Cómo preparamos a nuestros hijos para un mundo que implica decepción, dolor y pérdida?

Predicar Con El Ejemplo

Como padres que damos el ejemplo, es bueno preguntarnos: “¿Vemos el sufrimiento como algo puramente perjudicial y algo que hay que evitar a toda costa? ¿O tenemos una visión exacta y bíblica de ello? ”

Lea también: 6 Consejos Para Enseñar A Estudiar La Biblia A Los Niños

Si bien el sufrimiento no es algo bueno en sí mismo, si lo vemos a través de una lente del evangelio, podemos confiar más en que el Señor usará lo que el enemigo significó para nuestro daño para crearnos a su semejanza y traerle gloria.

Padres, formen la visión de sus hijos sobre el sufrimiento y el poder del evangelio a la luz de ello.

Así que cuando el dolor entra, ¿cómo responder? ¿crea un espíritu duro, amargo, temeroso, controlador, que se queja dentro de usted?

¿O se conduce (con todas sus emociones confusas y, a veces, con la fe sacudida ) a la Palabra y a una mayor dependencia de Cristo?

Por supuesto que no lo haremos perfectamente porque todavía estamos en el proceso de ser santificados. Sin embargo, nuestros niños están viendo y aprendiendo de nuestras respuestas a las irritaciones que enfrentamos, los desvíos que nos dejan frustrados y frustrados, y las devastadoras circunstancias que nos dejan luchando por cualquier esperanza.

Lea también: Israel Enseña En La Escuela Que La Oración Hace Parte Del Éxito Del País

Nosotros somos los que empezaremos a dar forma a la visión de nuestros hijos sobre el sufrimiento y el poder del evangelio a la luz de ello.

Orar Por La Sabiduría

¿Cuándo es nuestro trabajo proteger y tratar de rescatar a nuestros hijos del dolor del mundo?

¿Cuándo es nuestro trabajo apoyarlos a través de él, confiando en que Dios use sus pruebas para atraerlos hacia él?

Por supuesto, esto no siempre puede ser una respuesta en blanco y negro, y a menudo tendremos la tendencia a querer rescatar y proteger a nuestros hijos.

Por lo tanto, necesitamos buscar la sabiduría a través de la Palabra, la oración y el consejo cristiano cuando nos enfrentamos a las pruebas de nuestros hijos.

Confíecelos A Dios

Si pensamos que tenemos la capacidad de controlar la vida de nuestros hijos, nos convertiremos cada vez más en patrulleros, viviendo con miedo de lo que no podemos controlar y corriendo el riesgo de ponernos en el lugar de Dios.

Lea también: Una Perspectiva Cristiana Hacia El Éxito Académico

Pero hay gran libertad al darnos cuenta de que Dios nos ha confiado hijos que creó para sus propósitos, bajo su plan soberano.

Podemos enseñar a nuestros hijos acerca del Señor, pero sólo él tiene el poder de salvarlos.

Podríamos ayudar a proteger a nuestros hijos, pero sólo el Señor es verdaderamente soberano sobre lo que les sucede.

Podemos amar a nuestros hijos, pero sólo el Señor puede amarlos con un amor perfecto.

Lo mejor que podemos dar a nuestros hijos son padres que buscan conocer y amar a Cristo por encima de todo.

Después de eso, oramos pidiendo sabiduría y guía para educarlos y luego confiar en sus vidas, incluyendo su sufrimiento, en sus manos.

Adaptación del texto original: Unlocckingthebible.org.

Lea también: La Oración Tiene Poder Para Sanar Enfermedades

 

 

También te podría gustar...