DOS ERRORES A EVITAR AL ENFRENTARSE A LA TENTACIÓN

Dos Errores A Evitar Al Enfrentarse A La Tentación

Hay dos errores que podemos cometer al enfrentar la tentación. A veces podemos caer del caballo por un lado; en otras ocasiones podemos caer del otro lado.

La palabra de Dios nos mantiene en la silla cuando lidiamos con la tentación y sus artimañas.

Pablo nos dice en 1 Corintios 10:12 – 13:

Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”

Error # 1: Subestimar El Poder De La Tentación.

Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. 1 Corintios 10: 12

Otra manera de poner esto es sobrestimar su propia fuerza para resistir. En 1 Corintios 10 Pablo cataloga una serie de pecados en los que Israel cayó, como desear el mal, la idolatría, la inmoralidad sexual, la prueba de Dios, la murmuración.

Él dice que Dios grabó los pecados de Israel para nuestra instrucción. Entonces él da la advertencia anterior. Si usted piensa que usted está parado, esté en guardia o caerá.

Podemos leer sobre los pecados de Israel y pensar: “yo nunca haría eso. ” Nunca caería en la idolatría. “Nunca pecaría sexualmente”.

Pablo dice que estás a punto de caerte del caballo. Podemos oír los pecados de otros y juzgarlos pensando: “¿Cómo pudo hacer eso?” ¿Cómo pudo empezar a malversar de la iglesia? ¿En que pensó para cometer adulterio? ¿Cómo podría cometer un error con sus hijos?

Es fácil mirar otros pecados y luchas y pensar que nunca podríamos ser tentados de esa manera. Presta atención, porque puedes caer.

TE PUEDE INTERESAR10 Versículos Biblicos Para Un Amigo Necesitado

Una vez escuché a alguien decir que todos somos capaces de cualquier pecado.

No pienses nunca, que jamás podrías caer en cualquiera de ellos.

En Gálatas 6:1 Pablo nos dice:

Hermanos, si alguien es atrapado en cualquier transgresión, tú que eres espiritual debes restaurarlo en un espíritu de mansedumbre.

Vigile a sí mismo, para que no se sienta tentado. Debemos tratar gentilmente con hermanos y hermanas atrapados en cualquier pecado, sabiendo que algún día podríamos ser nosotros los que estamos atrapados.

Tal vez pensemos que nunca podríamos caer en el pecado en el que nuestro hermano o hermana está atrapado, pero Pablo nos dice que nosotros también podemos ser tentados.

A veces pensamos que somos más listos que Dios. Que podemos entrar en una situación tentadora y no ser afectados. Que podemos ver esa película impura y no nos molestará. O pasar el rato regularmente con los incrédulos y no nos influirán, aunque la Biblia diga: “no se engañe: mala compañía arruina la buena moral”.(1 Cor 15:33).

No subestime la tentación. No sobrestime su capacidad de resistirse.



Error # 2: Sobrestimar El Poder De La Tentación.

Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al hombre.
Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
1 Corintios 10:13

RECOMENDADO PARA TILas 5 Mejores Películas Cristianas Del 2017 Para Ver En Familia

Un amigo mío una vez escuchó a un pastor decir que siempre habrá una o más áreas de pecado que un cristiano nunca podrá conquistar. Que sólo tenemos que aceptar el hecho de que a pesar de superar algunos pecados, siempre habrá algunos que no podemos. Que siempre habrá ciertas tentaciones que son demasiado fuertes para nosotros.

Mal. En primer lugar, tu tentación no es única. No hay tentación que no sea común al hombre, ninguna tentación que las multitudes no hayan conquistado por la gracia de Dios.

En segundo lugar, aunque tu tentación se siente fuerte, Dios es más fuerte. Él sabe exactamente lo que tu puedes tomar y Él controla incluso la fuerza de la tentación. No dejará que te tiente más allá de tu habilidad. Porque con cualquier tentación que Él te permita también provee “el camino de la huida” — la gracia de no pecar.

Él no siempre quita la tentación, pero nos da la gracia de “soportarlo” sin caer.

Los creyentes no tienen que pecar debido a nuestra Unión con Cristo.

Romanos 6:6 dice: que porque nuestro viejo ser fue crucificado con Cristo, ya no estamos esclavizados al pecado. El versículo 12 dice que no debemos dejar que el pecado reine en nuestros cuerpos.

No es fácil, pero no estamos condenados a una vida de esclavitud al pecado. Debemos luchar, orar, huir de la tentación, clamar a Dios por ayuda, darle la muerte al pecado. Pero podemos vencerlo por el poder del Espíritu Santo.

No subestimes la tentación. Pero tampoco la sobrestimes. Quédate en el caballo.

Algún día Jesús nos librará de nuestras tentaciones y pecados cuando nos dé cuerpos glorificados en el nuevo cielo y la tierra donde habita la justicia.

Fuente: biblestudytools

Leer: SIETE FORMAS DE CULTIVAR LA ALEGRÍA DE LA MANO DE DIOS

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *