Estudio Sobre Los Mormones

Pero la serpiente era astuta más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿ Con que Dios te ha dicho: No comas de todo árbol del huerto?
Génesis 3: 1

Encontramos el primer ataque del diablo al hombre, haciéndole dudar de lo que Dios había dicho.

Así Nosotros también recibiremos ataque de esa manera para hacernos dudar de la palabra de Dios, con el único fin de que el hombre quite su mira de Dios.

La historia de Los Mormones es una clara muestra del poder engañoso del mal.

Esta religión fue fundada por Joseph Smith que nació el 23 de diciembre de 1.805 en Vermont. Hijo de Joseph y Lucy Smith.

En 1.816 cuando él tenía 11 años se mudaron a Nueva York.

Un día, cuando él tenía 12 años, estaba leyendo Santiago 1: 5 donde dice : “Si alguno no tiene Sabiduría pídasela a Dios”. Entonces él le pidió a Dios y le dijo: ninguna religión en la que he estado me satisface, muéstrame la verdadera religión.

Se fue al bosque y mientras estuvo allí tuvo una primera visión. Una luz resplandeciente que le decía: “todas las religiones están equivocadas y a ti te hemos escogido para fundar la verdadera”.

En 1.823 tuvo la segunda visión. En su cuarto, junto a su cama un ser resplandeciente que le dijo:

“Me llamo Moroni, hay un libro escrito bajo una colina donde vas a encontras una planchas de oro, y junto a estas, dos piedras que se llaman Turin y Urín. Las vas a utilizar para reflejar en las planchas de oro la traducción de la verdad que tanto necesita la gente”

Esa misma noche, el supuesto ángel se le apareció dos veces más, esto según la autobiografía de Joseph Smith.

Resultado de imagen para iglesia mormona

Al día siguiente fue a la colina y encontró lo que el ángel había dicho, pero el ángel le dijo que no podía tocar aquello hasta que tuviera las instrucciones.

En 1.827 pudo finalmente tomar las planchas. Para esta época el ya estaba casado con Emma Smith, con quien se escapo de su suegro porque le acusaba de ser un vividor y buscador de tesoros. Esto debido a que Joseph tenía un aparato para buscar tesoros.

En 1.830 se organizó la primera iglesia de Jesucristo de los últimos días en la iglesia de Lafayette N.Y.

Luego Joseph Smith tomo las escrituras y las llevó a un arqueólogo, que le dijo que eran escrituras egipcias, caldea, asiria y arábiga.

En 1.844 Joseph Smith y su hermano estaban encarcelados porque él empezó a enseñar que podía tener varias esposas y escribió en el libro del mormón que las esposas debían aceptar que el marido tuviera por lo menos 20 esposas más y si no lo aceptaba ella tendría la condenación eterna.

TE PUEDE INTERESAR : ABRAHAM, EL PADRE DE LA FE

En abril de 1.892 Joseph Smith comenzó a traducir el libro del mormón.

En mayo de ese mismo año, se le apareción, Juan el Bautista y luego Pedro, Santiago y Juan. Le dijeron a él y a su amigo Oliver C., que ellos pertenecían al sacerdocio de Aarón.

En 1.930 se edita el libro del mormón por primera vez  se pone a la venta en las librerías de Palmyra – Nueva York .

Cuando Joseph Smith murío, lo reemplazó el señor Brighan Young quién tuvo 25 mujeres y 56 hijos.

En la actualidad los mormones tienen 15 templos gigantes por el mundo.

Tienen dos clases de sacerdocio, de clase Aarónica para niños entre 12 y 19 años, y partir de ahí el de Melquisedec.

Si, pues , la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿que necesidad habría aún de que, se levantase otro sacerdote, según el orden de Merlquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley
Hebreos 7:11-12

En aquella época los sacerdotes hacían sacrificios para la expiación de pecados, pero después  que vino Jesucristo, él hizo el único sacrificio  por el cual hay expiacion de pecados por tanto desaparece el sacerdocio Aarónico.

Resultado de imagen para iglesia mormona colombia

Y el sacerdocio de Melquisedec también termina por Jesucristo. Hebreos 7: 15 -28.

Podemos decir que si Joseph Smith hubiera leído Hebreos 7, habría tenido una gran confusión y así mismo, esto nos puede pasara a cualquiera de nosotros si no tenemos en cuenta la palabra de Dios.

Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea anatema (maldito)
Gálatas 1:8

La primera autoridad de los mormones está compuesta por la presidencia y doce consejeros. A todos los mormones se les prohíbe fumar, bebidas alcohólicas, tomar café o te y están bajo pena de excomunión o expulsión de la iglesia.

Ellos tomaron la Bíblia y según su criterio le hicieron las modificaciones en los primeros seis capítulos de Génesis. Entre ellas que Adán se tuvo que bautizar, que los caldeos fueron hechos negros por su pecado y allí se encuentra que se estaba esperando la venida de él, quién iba a traer cosas que salvarían a su pueblo.

Actualmente los mormones aceptan las modificaciones de Joseph Smith.

Uno de los libros más importantes de los mormones se llama “Doctrinas y convenios” y se compone de 136 capítulos.

Todos los escribió Joseph Smith bajo su inspiración y revelación, menos el capítulo 132, escrito por Brighan Young donde se habla de la poligamia.

RECOMENDADO PARA TIDOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

DOCTRINAS

Enseñan que Dios tiene un cuerpo de carne y hueso como nosotros, que Jesucristo también lo tiene, pero el Espíritu Santo es el único que no tiene cuerpo.

Dios es Espíritu; y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren
Juan 4:24

Enseñan, también, que hay miles de dioses aparte del Padre, Hijo y Espíritu, y que nosotros algún día seremos dioses.

Y habló Dios todas estas palabras diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre, no tendrás dioses ajenas delante de mi
Éxodo 20: 1 – 3

Brighan Young, en su libro de discursos en el capítulo seis versículo 299 y capítulo 7 versículo 289, escribió lo siguiente:

“Diganles a todos los hombres de toda la tierra, que los Santos de los Últimos Días (Mormones), son sus redentores. Crean en Dios, crean en Cristo, crean que Joseph Smith es su profeta y en mi como su sucesor.

Si ustedes creen en su corazón y confiesan con su boca que Jesús es el Cristo, que Joseph Smith es su profeto y que yo soy su sucesor, serán Salvos

En el reino de Dios y en la vida venidera, ningún hombre entrerá en esta dispensación con el reino celestia de Dios, sin el consemitimiento mío y de Joseph Smith

Cada hombre y cada mujer deberá tener el certificado de Joseph Smith para entrar en el reino de Dios.

QUE DICE LA BIBLIA?

Entonces le dijeron, ¿Que debemos hacer para poner en práctica las obra de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creaís en el que él ha enviado.
Juan 6: 28 – 29

En esta respuesta vemos claramente lo que debemos hacer para entrar al reino de Dios.

En el libro de Hebreos se habla de JEsús y lo que hizo de esta manera.

Porque tal sumo sacerdote nos convenía; Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre; ofreciéndose a sí mismo
Hebreos 7: 26-27

Y en ningún otro hay salvación; porque nop hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos
Hechos 4: 12

VIDEO RECOMENDANDO PARA TI: LOS MORMONES

También te podría gustar...