JÉSUS, ÚNICO CAMINO A DIOS

“Yo Soy la Verdad, y el Camino, Y la Vida” Juan 14: 6″

Un corto estudio para analizar el significado de las palabras de Jesús

Jesús manifiesta que es el camino a Dios:

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mi”
Juan 14: 6

El mundo piensa que hay varias formas y caminos para llegar a Dios. Pero solo hay uno: JESÚS.

“Hay camino que al hombre parece derecho,
pero que al final conducen a la muerte”.
Proverbios 14: 12

Buda nunca dijo que él era la verdad, el dijo a sus discípulos: vayan y busquen la verdad!

Confusio escribió libros de ética y moral pero nunca dijo que él era la verdad.

Carlos Marx solo creía en un sistema político para cambiar el mundo a través de la burguesía. Con la dialéctica materialista quería acabar con la injusticia.

La resurrección de Cristo es el hecho más grande en la historia de la humanidad. Después de la resurrección el cristianismo empezó a crecer de tal manera que cambió al imperio más grande de toda la historia: El Imperio Romano.

El último emperador romano, Constantino, mandó por todo su imperio a que se tomase el cristianismo como la religión oficial.

Ahora veamos diferentes puntos de vista a la siguiente pregunta:

Cual es el problema humano?

Según los budistas, no hay dios, no creen en un dios. Dicen que Buda es un hombre que ayuda a la superación personal. Cuando muramos se va a acabar el sufrimiento, la individualidad. Se termina en la reencarnación, en el nirvana.

El hinduismo dice que hay muchos dioses, que el ser humano es divino, que somos dioses.

El islam o los musulmanes, igual que el judaísmo, dice que la naturaleza humana es creada por Dios, pero los hombres no somos a imagen y semejanza de él. Ellos creen que la salvación es a través de guardar la ley.

Ninguno de estos pensamientos nos muestra el verdadero problema del ser humano. La biblia nos muestra el problema:
El pecado.

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria
de Dios; siendo justificados gratuitamente por su gracia por
la redención que es en Cristo Jesús; Al cual Dios ha puesto
en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación
de su justicia, atento a haber pasado por alto, en su paciencia,
los pecados pasados, con la mira de manifestar su justicia
en este tiempo: para que él sea el justo, y el que justifica
al que es de la fe de Jesús”
Romano 3: 26 – 26

El problema del hombre se llama pecado, pero Dios en su inmenso amor hacia nosotros, envió a su hijo Jesucristo para que nosotros creyendo en él, fuéramos renovados con su sangre, dejando atrás nuestros pecados y naciendo nuevamente pero esta vez en espíritu:

“De modos que si alguno está en Cristo,
nueva criatura es: las cosas viejas pasaron;
he aquí todas son hechas nuevas”
2 Corintios 5: 17

El mundo o los hombres han querido cambiarle el nombre al problema humano.

Los psicólogos creen que el problema del hombre depende el ambiente en que se crece.

Carlos Marx le llamó la lucha de las clases sociales.

William Shakespeare pensó que era el defecto trágico humano.

Sigmun Freud desarrolló en la psicología el concepto donde se piensa que el problema humano está adentro, en la cabeza. Quiso encontrar la forma de arreglar ese problema, pero empezó a sufrir de angustia, pesadilla y paranoias. No encontró la solución.

Todos los hombres somos conscientes de que hay un problema por lo cual el mismo hombre creó las religiones. Caín fue el pionero al querer agradar a Dios por medio se sus obras pero sin fe.

Desde Caín hasta estos días, han habido personas que, de igual manera, se quieren acercar a Dios más por sus propias obras que por su propia fe. Estas personas son llamadas religiosas y tratan de agradar a Dios a través de su Hijo quien enseñó que para llegar al Padre se debe creer en él. Por tal motivo, todos los sacrificios que hace el hombre en nombre de Dios son abominación para él.

Consulte aquí el Estudio Bíblico “El origen de la religiones”. Sobre Caín: El fundador de las religiones.

Dios solo quiere obediencia. Las personas dicen creer en Dios pero no leen su palabra, ni obedecen a sus mandatos, tiene una conciencia turbada y no encuentran paz.

Las personas no entienden el mensaje que nos envió Dios a través de su Hijo en la cruz al derramar su sangre por nuestros pecados.

En la biblia está escrito:

“Porque la palabra de la cruz es locura a los
que se pierden; más a los que se salvan, es a saber, a nosotros, es potencia de Dios. Porque está
escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios,
y desecharé la inteligencia de los entendidos”
1 Corintios 1: 18 – 19

Todas las religiones creen que la salvación es por obras. En el cristianismo al contrario, pensamos que la salvación nos la dá Dios solo por creer en su mensaje. Las obras en nosotros solo son el fruto de nuestra fé y de creer en Él.

Dios ha escogido el mensaje de la cruz para avergonzar a los hombres que creen tener la verdad, como los que se autodenominan sabios o religiosos. En épocas de Cristo eran los fariseos o saduceos (que no creían en la resurrección) y ellos mismos fueron los que crucificaron a Jesús.

Por culpa de estos hombres que se han hecho llamar los religiosos o poseedores de la verdad, se han llevado a cabo las más grandes masacres de la historia. Ellos piensan que la salvación, igual que Caín, es por obras y en nombre de Dios han asesinado a creyentes.

Jesús dijo a estos religiosos que era más fácil que un ladrón o asesino fuera salvo que ellos. Los religiosos piensan que son salvos solamente por llevar una religión y por sus obras. Pero un pecador que ha creido en Jesús, ha lavado sus pecados por medio de la sangre de Cristo al nacer de nuevo. Al creer en Jesús debemos tenerlo siempre en nuestro corazón y de esta manera tendremos los frutos que son las obras por medio de nuestra fé.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia

Los cristianos han sufrido persecución pero nunca han perseguido. La biblia nos dice que la verdad que los cristianos conocen, llevará a la confrontación y por esto serán perseguidos. Acerca de esto en la biblia dice lo siguiente:

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados serán ustedes cuando por mi causa los insulten y persigan, y mientan y digan contra ustedes toda clase de mal.
Gócence y alégrense, porque en los cielos ya tienen ustedes un gran galardón; pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes de ustedes”
Mateo 5: 10 – 12

También la biblia habla sobre llevar su testimonio (Cristo).



“Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo volverá a ser salada? Ya no servirá para nada, sino para ser arrojada a la calle y pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en casa. De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos”.
Mateo 5: 13 – 16

Todos los hombres llevan dentro una ley que se llama conciencia, por esta serán juzgados los que no conocieron la ley, es decir, la palabra de Dios: Biblia. Los conocedores serán juzgados por la Biblia y por la conciencia también.

“Porque Dios no considera justos a los que simplemente oyen la ley sino a los que la obedecen. Porque cuando los paganos, que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que la ley demanda, son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley; y de esa manera demuestran que llevan la ley escrita en su corazón, pues su propia conciencia da testimonio, y sus propios razonamientos los acusarán o defenderán en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio”
Romanos 2: 13 – 16

Con: dentro – Ciencia: conocimiento

Despúes de leer los anteriores análisis y pensamientos filosóficos podemos concluir que Jesucristo dejó listo el camino, es ÉL.

“Yo soy la Verdad, y el Camino, y la Vida, nadie va al Padre sino por mi”
Juan 14: 6

Consulte aquí el Estudio Bíblico “EL ORIGEN DE LAS RELIGIONES”. Sobre Caín: El fundador de las religiones.

 ___________________

© muchasPredicas.com

También te podría gustar...