LA MASONERÍA

La Masonería también conocida como Logia.

Actualmente las personas tratan de acercarse a Dios por medio de sus filosofías y creencias, pero encontramos que ellos no profundizan en ellas. Caen en el relativismo que es que cada uno cree tener su propia verdad, y ninguno de sus libros tiene aseveraciones absolutas como sí la tiene en su totalidad la Biblia. 

Jesús ha sido el único ser en la historia que manifestó ser la verdad, el camino y la vida y fue una pesona íntegra y quiso decir que no hay otra verdad aparte de él.

La Masonería también se concoce como la Logía y es una sociedad secreta que tuvo comienzo a principios del siglo XVIII.

Para mantener su sociedad oculta, la Logia utiliza simbolismos, ritos, juramentos secretos para instruir a los nuevos miembros a los cuales ellos llaman “Iniciados”.

Cada nuevo debe hacer los juramentos a su Logia para ser leal y fiel a sus enseñanzas  y las enseñanzas les muestran como servir a su Logia y las recompensas que puede obtener en esta vida y la otra.

Albert Mackey: autor de libros como la Enciclopedia de la Masonería y El manual de la Logía, El Simbolismo de la Masonería, entre otros.

Albert Mackey tenía la posición más elevada de la masonería al llegar al grado 33. Fue secretario general del consejo Grado 33 del rito Escocés. Es autor de la enciclopedia revisada de la masonería y el manual de la Logia que son los libros con más autoridad en la masonería.

RECOMENDADO PARA TI: 3 Maneras De Saber Si Una “Puerta Abierta” Es De Dios

En su enciclopedia declara lo siguiente:

Todos los masones unidos declaramos que la masonería  es un sistema de moralidad práctica, a través de la cual sus miembros pueden avanzar en sus intereses espirituales y subirse a la escalera teológica de la tierra a la Logía del Cielo.

La masonería es una ciencia dedicada a buscar la verdad divina.

La masonería es una ciencia de moralidad y ética social, una religión primitiva, una filosofía de la vida que incorpora el humanitarismo. Es una religión pero sin credo, pero no es una secta, porque tratamos de encontrar la verdad, buscamos la verdad pero no podemos y no creemos poder definir nunca la verdad.

De acuerdo a las cincuenta logias más importantes de la masonería, la autoridad final es el ritual. Todos los principios y doctrinas son iguales pero cambian algunas palabras.

Qué es la logia azul?

Todos los iniciados deben pasar por los primeros tres grados que contiene la Logia Azul. 

  1. Aprendiz
  2. Compañero
  3. Maestro Masón

Cuando el iniciado alcanza este grado, puede escoger una de las siguientes ramas:

  1. Rito escocés
  2. Rito de York

El rito escocés avanza en grados numéricos comenzando del cuarto, que es el Maestro Secreto y terminando en el treinta y dos. El Principe Sublime del Real Secreto. Al grado treinta y tres se les llama El Soberano Gran Inspector General, y puede adquirirse activo u honorario.

El rito de York comienza con los grados Capitulares o Consejo y terminando con el grado de Caballero Templario.

Hay más de 4 millones de masones solo en Estados Unidos y para ellos no no hay ninguna diferencia entre ser masón y ser cristiano, Ellos dicen que la masonería no es una religión.

LEE TAMBIÉN: Israel Clama Por Lluvia y Sus Oraciones Son Respondidas

Definición de religión…

Es una creencia en un poder divino o sobrehumano para ser obedecido y adorado como el creador y gobernador de todo el universo. Expresada en conductas o rituales.

Uno de los masones más respetados por ellos, Herny Wilson Coil, coautor de la enciclopedia masónica, escribe lo siguiente:

La libre masonería ciertamente requiere una creencia en la existencia de un ser supremo, en quien el ser humano dependa y a quién sea responsable.

Este personaje reconoce en su libro, que la masonería es una religión. Albert Mackey también en su libro escribe que la masonería puede ser llamada una secta religiosa.

Normalmente se asocia la palabra religión con Dios, pero su origen dice lo siguiente,

Re → volver    -\
Tratar de unirse con algunad deidad.
Ligos → Ligar -/

Las religiones tratan de unirse con cualquier dios, sea el sol, pirámides, planteas y hasta animales.

A pesar que los masones dicen que no son una religión, enseñan e instruyen, durante los tres primeros grados, el camino según ellos hacia la salvación, y que dios les recompensará algún día sus buenas obras.

Cabe aclarar que los masones y los Illuminati eran sectas diferentes, pero luego se fusionarion junto con otras. Aquí un artículo recomendado: https://goo.gl/AIbeSb

El ojo que todo lo ve es uno de los símbolos de dios en la masonería y debajo del ojo está la siguiente explicación.

El ojo que todo lo ve. Puede ver los más recónditos secretos del corazón y nos recompensará conforme a nuestras obras.

Los masones enseñan que sus obras serán recompensadas con la vida eterna en la logia celestial.

Qué dice la Bíblia?

Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3: 23 -24

La salvación nos la dá Dios gratis, solamente creyendo con fé en la redención de Cristo quién entra a vivir en nuestro corazón lo cual nos hace realizar buenas obras. Pero las obras nunca serán el inicio para recibir la salvación.

Jesús también dijo: “Nadie va al Padre sino es por mi. El que me ha visto a mí ha visto al Padre”

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2: 8 – 9

Continua Con El Estudio: LA MASONERÍA

VIDEO RECOMENDADO: LA MASONERÍA

También te podría gustar...