7 Principios Bíblicos Sobre Tu Ropa

PUEDE UNA MUJER USAR PANTALÓN? Esta y más preguntas pueden ser contestadas con estos principios que son solo algunos donde la Biblia se refiere a ello.

No tenemos un “código de vestimenta” en la iglesia, pero es obvio que muchos simplemente no tienen ni idea de la modestia. No estamos buscando reglas estrictas, pero seguimos orando por pautas bíblicas saludables.

Este no es un caso en el que podemos decir: “¿Qué se pondría Jesús?” Podríamos ver sandalias, especialmente en el sur de California, pero no vemos demasiadas personas en la iglesia con túnicas atadas con una banda.

Creo que la Biblia es clara en cuanto a que algunos asuntos relacionados con la vestimenta son una cuestión del corazón. Otros problemas fueron probablemente culturales.

Por ejemplo, el Antiguo Testamento reconoce las distinciones naturales entre los sexos (Génesis 1:27) y advierte contra el travestismo (Deuteronomio 22: 5), los hombres que visten ropa de mujer y las mujeres que visten ropa de hombre.

Algunos estudiosos creen que esta prohibición surgió del abuso específico de la ropa entre el pueblo de Dios, tal vez relacionado con la desviación sexual o relacionado con la adoración pagana.

En relación con esto, la cuestión de los pantalones enteros está en debate en muchas iglesias. Algunos líderes enseñan que las mujeres nunca deben usar pantalones porque tradicionalmente los usaban los hombres y por lo tanto son “travestidos”.

Pero lo curioso es que incluso los hombres no usaban pantalones flojos en los tiempos bíblicos. Lo que una mujer debe usar o no usar es una cuestión de conciencia de la mujer ante el Señor (Romanos 14:23 , Gálatas 2:20 ).

También hay muchas restricciones culturales en el Antiguo Testamento que eran solo para los judíos. Por ejemplo, a los judíos no se les permitía usar ropas hechas de lana y lino tejidas juntas (Deuteronomio 22:11 ).

Se ha sugerido que esto era para simbolizar su separación a Dios, pero nadie sabe por qué seguro.

Una cosa es clara, el Nuevo Pacto reemplaza la ley del Antiguo Testamento para los cristianos. Los seguidores de Cristo están libres de la estricta adhesión a las reglas impuestas a los judíos (Romanos 8: 1-2 , Gálatas 5: 13-14).

TE PUEDE INTERESAR: 10 Versículos Biblicos Para Un Amigo Necesitado

El Nuevo Testamento sugiere algunos principios de vestimenta. En 1 Timoteo 2: 9-10 , Pablo le dice a Timoteo, “… las mujeres deben vestirse con vestimenta respetable, con modestia y autocontrol, no con pelo trenzado y oro o perlas o atuendo costoso, sino con lo que es apropiado para las mujeres que profesa la piedad, con buenas obras “.

Pedro expresa un concepto similar en 1 Pedro 3: 2-5 , y estos dos pasajes probablemente fueron el intento de los apóstoles de evitar el comportamiento escandaloso en la iglesia.

Las trenzas, las joyas y las vistosas ropas fueron el patrón en los tribunales greco-romanos.

Jesús ya había desafiado la cultura dominada por los hombres al tratar a las mujeres como iguales, y Pablo declaró que todos los creyentes eran iguales en la familia de Dios (Gálatas 3: 26-29 ); pero tal vez algunas mujeres tomaron su nueva libertad demasiado lejos.

Tal vez adoptaron estilos inmodestos y se enfocaron demasiado en la moda en detrimento de su carácter y testimonio.

Si bien las normas de vestimenta han cambiado a lo largo de los siglos, el modelo bíblico de modestia, buen gusto y decoro, con sensibilidad a los estándares y valores de la comunidad eclesial, siempre estará “de moda”.

Algunos serán más elegantes y otros se vestirán simplemente; pero el amor, no la comparación, debe reinar en la iglesia.

Los creyentes existen en todos los estratos de la sociedad, desde el trabajador simple hasta la élite empresarial, pero el Cuerpo de Cristo está diseñado para la unidad (1 Corintios 11: 20-22 , Gálatas 3:28).

A los hijos de Dios se les advierte que no deben menospreciar o discriminar a las personas por su condición y lo que visten (Santiago 2: 1-9).

LEE TAMBIÉN: Las 5 Mejores Películas Cristianas Del 2017 Para Ver En Familia

La pregunta principal que todo cristiano debería hacerse es: ¿Qué estoy tratando de decir o lograr con lo que elijo usar?

Podemos mencionar al menos siete principios de las Escrituras sobre las elecciones de ropa:

1. ¿Mi ropa ilustra mi rendición al Señor y mi compromiso con la santidad?

(Romanos 12: 1 , Tito 2: 11-12 , 1 Timoteo 2:10)

Esto no significa que una persona “sencilla” es más rendida o que no lo es un “camarista de lujo”. Pero Dios ve el corazón. Él sabe.

Dirigiéndose a las mujeres en particular, Pablo dijo que los creyentes deben adornarse con pureza, de una manera apropiada para adorar a Dios con honor y reverencia.

2. ¿Me he centrado en mi corazón, o solo en mi vestuario?

(1 Samuel 16: 7 ; Proverbios 31:30)

Debemos distinguir entre la evaluación del encanto y la belleza del mundo y la verdadera belleza del carácter interno. Cultivar la piedad debería ser nuestra prioridad.

3. ¿Estoy haciendo elecciones de ropa consistentes con el pensamiento transformado?

(Romanos 12: 2)

Una señal de cambio por el Espíritu Santo es el autocontrol. Aprendemos a dominar nuestros apetitos e impulsos (Romanos 6: 12-13).

Es una sabia elección para definir nuestras opciones de vestuario por la libertad en Cristo en lugar de buscar la conformidad con el mundo y convertirse en un esclavo de los caprichos de la moda.

Además, los seguidores de Cristo están hechos para buenas obras (Efesios 2:10; Tito 2:14) y deben vestirse de manera atractiva y funcional para permitir un mayor servicio a los demás.

4. ¿Vivo con satisfacción con respecto a las compras de ropa?

(Mateo 6: 28-30)

El Señor proveerá para nuestras necesidades, pero no todas nuestras necesidades. Si nos preocupamos por nuestros vestuarios y obtenemos más, podemos perder oportunidades para satisfacer las necesidades de los demás.

5. ¿Estoy practicando la modestia y la discreción en lo que llevo?

Recomendado Para Ti: 6 Razones Por Las Que Las Mujeres Deberían Estudiar Teología

(1 Pedro 5: 5)

La modestia no es contraria a la moda; es pro-adorno en caminos piadosos (1 Timoteo 2: 8). Los creyentes deben adornarse de una manera discreta y digna (Proverbios 7:10).

La discreción cultural es un componente clave. Así como Pablo reconoció lo que fue comunicado por la cultura grecorromana y advirtió a los primeros cristianos que no siguieran estos patrones de moda de su tiempo, debemos ser conscientes de los mensajes y valores que la ropa podría comunicar en nuestra propia cultura.

6. ¿Me visto con dignidad y fuerza?

(Proverbios 31:25)

Nuestras vidas deben estar adornadas con una actitud de reverencia hacia Dios y respetabilidad, mostrando dignidad y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.

7. ¿Mis elecciones de ropa le dan gloria a Dios?

(1 Corintios 6: 19-20; 10:31)

Nuestras elecciones deben reflejar el señorío de Cristo en nuestras vidas y nuestro deseo de honrarlo.

Por favor ora conmigo

Querido Padre Dios, estoy hecho a tu imagen y quiero honrarte en todas las cosas, incluso en mis elecciones de ropa. Por favor, dame sabiduría y un corazón con discernimiento para que mi vida te guste y mi testimonio sea atractivo para un mundo que mira. Amén

Fuente: CrossWalk

RECOMENDADO PARA TI: LA MUJER VIRTUOSA

 

También te podría gustar...