Cada Creyente Se Enfrenta A Un Momento En El Mar Rojo

Cada creyente en un momento u otro tiene un momento en el Mar Rojo, una situación de la que no hay escapatoria, y sólo un acto de Dios innegable puede conducirle a salvo.

A lo largo de la Escritura, asistimos a actos increíbles de Dios y numerosos milagros. Pero con todos los milagros de la Biblia , el éxodo de Egipto es el que más define el plan redentor de Dios.

En tiempos de celebración y en tiempos de profunda prueba, Dios es repetidamente referido como ” el Dios que os sacó de Egipto ” como un recuerdo de quién es, qué ha hecho y lo que sigue siendo capaz de hacer.

Entre Un Ejército Y El Mar Rojo

En Éxodo capítulo 14, los israelitas huyen de Egipto cuando se encontraron a punto de ser devueltos a la esclavitud o incluso asesinados. El mar frente a ellos y un ejército detrás de ellos, se sentían desesperanzados e imposiblemente atrapados.

También nos encontramos en lugares donde no hay solución, no hay respuesta y no hay salida.

VER TAMBIÉN: Siete Sugerencias Para Cuando Dios Está En Silencio

En el caso de los israelitas, su libertad y sus vidas estaban casi perdidas. Una nación entera d gente se dio un gusto de la libertad solamente ahora para encontrarse en un callejón sin salida, el enemigo que se cierra adentro, y ninguna salida. No había nada para salvarlos, aparte de un acto de Dios.

Entre el Mar Rojo y el ejército que trae la muerte no es un buen lugar para estar.

Es un lugar de miedo.

Cuando me encuentro en un momento en el Mar Rojo, normalmente no espero que el mar se seque y todo salga bien. No espero caminar en tierra seca donde había un mar. No puedo imaginar un escenario donde el poderoso ejército de Faraón va a ser tragado en la derrota.

Lo que veo son cuentas que se deben, veo peligro, veo dolor, veo desaliento, veo derrota, y es todo lo que puedo hacer para decidir si voy a alejarme del enemigo sabiendo que no voy para hacer una abolladura, o simplemente echar a un lado todo lo que Dios me ha enseñado durante toda una vida y rendirme.

VER TAMBIÉN: Como Aplicar El Salmo 23 A Su Vida

Pero el aspecto más olvidado del momento en el Mar Rojo es éste: fue Dios quien los puso allí.

Estaba En Propósito

Dios intencionalmente los puso allí, y Dios que sabía exactamente cómo iba a salir esto. Nunca hubo duda. ¿Podría ser que nos encontremos de pie entre el mar y un ejército que se aproxima porque Dios nos pone allí a propósito ?

1 Y el SEÑOR dijo a Moisés: 2 Diles a los hijos de Israel que vuelvan y acamparán cerca de Pi Hahiroth, entre Migdol y el mar. Deben acampar junto al mar, justo enfrente de Baal Zephon . 3 El faraón pensará: “Los israelitas andan por la tierra en confusión, envueltos en el desierto”. 4 Y endureceré el corazón de Faraón, y él los perseguirá. Pero yo me glorificaré por medio de Faraón y de todo su ejército, y los egipcios sabrán que yo soy el Señor “. Así hicieron los israelitas.

Dios sabía el resultado. Todo el tiempo. Lo planeó.

Sin embargo, mirando hacia abajo el cañón de una cierta derrota, los israelitas que habían visto a Dios realizar milagros asombrosos para proporcionar su libertad ahora cuestionaron todo acerca de él y todo acerca de su futuro:

10 Cuando el faraón se acercó, los israelitas levantaron la vista, y allí estaban los egipcios, marchando tras ellos. Ellos estaban aterrorizados y clamaron al Señor. 11 Y dijeron a Moisés: ¿No fuiste porque no hubo sepulcros en Egipto, que nos trajiste al desierto para morir? ¿Qué nos has hecho sacándonos de Egipto? 12 ¿No os dijimos en Egipto: ‘Dejadnos solos; sirvamos a los egipcios? ¡Sería mejor para nosotros servir a los egipcios que morir en el desierto!

Aprendiendo A Estar Quieto

Tal vez, sólo tal vez, pensaron, el pasado no era tan malo después de todo. Tal vez la esclavitud era mejor que la incertidumbre y la derrota y cualquier castigo que les esperaba en Egipto. Estas personas gritaban diariamente por la liberación, pero cuando llegó la liberación no les gustó nada de lo que parecía.
Había apuntes, hubo una segunda adivinación, pero el hecho es que Dios los colocó en ese lugar exacto en ese momento exacto para que pudiera realizar un milagro que se definiría a sí mismo ya su pueblo para siempre.

13 Respondió Moisés al pueblo: No temas; Manténganse firmes y verán la liberación que el Señor les traerá hoy. Los egipcios que usted ve hoy usted nunca verá otra vez. 14 El Señor peleará por vosotros; sólo necesitas estar quieto.

Nos toca a nosotros luchar, depende de nosotros seguir. Tenemos que confiar en que Dios no sólo conoce nuestra situación, sino que conoce el resultado.

La capacidad de estar quieto cuando todo en ti está gritando para hacer cualquier cosa pero para ser inmóvil es la esencia de la fe, y es entonces que vemos los milagros más grandes.

Tu Momento Definitorio

Tu momento en el Mar Rojo podría ser tu momento decisivo.

¿Quieres que tu vida sea un testimonio de la grandeza de Dios? Prepárate para que Dios te coloque junto al mar.

¿Estás pidiendo a Dios que trabaje de maneras poderosas en tu vida? Prepárate para el sonido del ejército del Faraón que se acerca por detrás.

Y luego aferrarse a DIOS firmemente en la oración.

Dios ocasionalmente nos quiere en una posición en la que no tenemos salida, no hay solución, no hay opciones, no hay otra opción que confiar en Él. Por espantoso que sea, la mayoría de los milagros sólo vienen cuando necesitamos un milagro.

David matando a Goliat . Los muros de Jericó cayendo. Daniel en la guarida del león. Jesús resucitando de entre los muertos. Y la separación del mar:

30 Ese día Jehová salvó a Israel de las manos de los egipcios, e Israel vio a los egipcios muertos en la orilla. 31 Y viendo los israelitas la poderosa mano de Jehová contra los egipcios, el pueblo temió al SEÑOR y puso su confianza en él y en Moisés su siervo.

Cuando Dios nos tiene firmemente atrincherados en un momento en el Mar Rojo, requiere mucha oración, mucha fe y mucha confianza.

Nuestra liberación no va a venir rápida o fácilmente, pero vendrá de tal manera que Dios es glorificado. Se convertirá en un momento que te sostiene a través de una vida de dolor y un momento que se puede celebrar en tiempos de alegría.

Está bien tener miedo, pero no está bien dejar que el miedo alcance su fe. Porque la fe es más fuerte que nuestro temor, y Dios es más fuerte que cualquier situación que enfrentamos.

Fuente: CrossWalk

LEA TAMBIÉN: Tres Maneras De Ayudar A Sus Hijos A Través Del Sufrimiento

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *