10 Versículos Biblicos Para Un Amigo Necesitado

Puede ser difícil saber exactamente qué decirle a un amigo que está sufriendo. Nos preocupa que nuestras palabras suenen genéricas o cliché.

Especialmente cuando no hemos experimentado personalmente el juicio por el que están pasando, podemos encontrarnos sin palabras.

Compartir versículos de la Biblia siempre es una buena forma de acercarse. La Palabra de Dios es reconfortante e inspiradora, incluso en los momentos más difíciles.

Enviar versículos de la Biblia a través de mensajes de texto, correos electrónicos o carta es una excelente manera de expresar cuánto nos importa, al tiempo que les recordamos a nuestros amigos cuánto le importa a Dios.

Aquí hay 10 versículos de la Biblia con mensajes alentadores para enviar a un amigo necesitado.

1. Dios es fiel.

Por eso, sepan que el Señor, su Dios, es Dios, el Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia por mil generaciones con quienes lo aman y guardan sus mandamientos
Deuteronomio 7: 9

Incluso cuando sentimos que no hay nadie a quien acudir, que nadie entiende, Dios está allí. Él es fiel y confiable en cada situación.

2. Dios está contigo.

¿No te he ordenado? Sé fuerte y de buen coraje; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas
Josué 1: 9

No hay lugar demasiado alto o demasiado profundo para que Dios no esté allí (Salmos 139: 7-9).

Con valor, podemos enfrentar el mañana y saber que Él está con nosotros donde sea que vayamos.

RECOMENDADO PARA TI: 6 RAZONES POR LAS QUE LAS MUJERES DEBERÍAN ESTUDIAR TEOLOGÍA

3. Dios entiende.

¿No lo sabías? ¿No has oído? El Dios eterno, el Señor, el Creador de los confines de la tierra, ni se desmaya ni está cansado. Su entendimiento es inescrutable
Isaías 30:28

En todos los sentidos, Jesús fue tentado cuando caminó sobre la tierra. Él simpatiza con nosotros. Él nos entiende mejor de lo que nos entendemos a nosotros mismos.

4. Dios nos da fuerza.

Él da poder a los débiles, y a los que no tienen ningún poder aumenta la fuerza
Isaías 30:29

Puede ser desgarrador ver a un amigo pasar por un momento difícil y sentirse impotente para cambiarlo. Ahí es cuando se necesitan las Escrituras que describen la poderosa fuerza de Dios.

Porque nunca se trata de nuestro propio poder o fuerza, sino por Su Espíritu. Zacarías 4: 6

5. Dios se renueva.

Pero los que esperan en el Señor renovarán su fortaleza; levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán
Isaías 30:31

Esperar a Dios rara vez es una experiencia cómoda. Usualmente, queremos pasar la prueba a tiempos más fáciles. Sin embargo, hay fuerza en la espera… una roca de nuestra fe. Y en el tiempo perfecto del Señor, Él nos levantará.

6. Él trabaja para nuestro bien.

Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que son llamados de acuerdo a su propósito
Romanos 8:28

Este verso frecuentemente usado nos recuerda que Dios hará todo por nuestro bien. Incluso las cosas que parecen insuperables se utilizarán para construir nuestra fe y acercarnos más a él.

7. Dios está de tu lado.

¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos 8:31

Cuando nuestros amigos se sienten indefensos, podemos asegurarles que Dios está de su lado. Él será quien los defienda y los defienda con su diestra mano derecha. Isaías 41:10

TE PODRÍA INTERESAR: Dar Testimonio No Es Predicar El Evangelio

8. Dios nos consuela cuando tenemos miedo.

Sí, aunque camino por el valle de la sombra de la muerte, no temeré el mal; porque tú estás conmigo; Tu vara y tu cayado me consuelan
Salmo 23: 4

Algunos pueden preguntar cómo una vara y un bastón pueden ser reconfortantes, pero así como el pastor empuja a las ovejas para que permanezcan en el redil, nosotros también somos consolados por la mano amorosa guía de Dios.

9. Hay esperanza en Dios.

¿Por qué estás abatido, oh mi alma? ¿Y por qué estás inquieto dentro de mí? Esperanza en Dios, porque aún lo alabaré por la ayuda de su semblante
Salmo 42:5

Muy a menudo, solo necesitamos un hilo de esperanza al cual aferrarnos. En tiempos difíciles, deja que Dios sea tu esperanza. Él es el mejor para cambiar la desesperación en regocijo.

10. Dios te sostendrá.

Echa tu carga sobre el Señor, y Él te sostendrá; Nunca permitirá que se mueva a los justos
Salmos 55:22

El Señor nos sostiene, manteniéndonos firmes y seguros. Estamos seguros en su mano y Él nos sostendrá.

Fuente CrossWalk

VIDEO RECOMENDADO: AMAS A TU PRÓJIMO? | Armando Alducín


_____________________
©muchasPrédicas.com

También te podría gustar...